Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

09 agosto 2009

Mirá vos

Ni europeos del Este, ni rumanos, ni albano kosovares, ni exyugoslavos, ni albaneses, ni eslavos. Ni magrebíes, ni argelinos, ni marroquíes, ni moros, ni musulmanes, ni islamistas. Ni negros, ni subsaharianos, ni sin papeles, ni indocumentados, ni inmigrantes ilegales, ni ilegales a secas, ni llegados en pateras, ni morenos. Ni colombianos, ni sudamericanos, ni sudacas, ni brasileros, ni ecuatorianos, ni latinoamericanos, ni bolivianos, ni peruanos, ni uruguayos, ni argentinos, ni chilenos, ni pandilleros, ni latinos, ni españoles de origen sudamericano, ni hispanos, ni indios con plumas. Ni polígamos, ni afectos a obligar a sus mujeres a usar velo (salvo las monjas, claro), ni adoradores de dioses extraños, ni rezadores de plegarias públicas al atardecer, mirando a la Meca; ni bajitos y llamativamente feos (aunque esto igual sí, puede ser, que de todo hay en la viña del Señor); ni con caras aindiadas. Seguramente no deben trabajar de camareros en Alcudia, ni de cuidadores de niños ni de ancianos en cualquier ciudad de España, ni de fregadores de pisos o escaleras, ni de albañiles, ni de obreros haciendo carreteras, ni de cosechadores de tomates en Almería ni de patatas en Sa Pobla ni de uva en Navarra ni de olivas en Jaén ni de cerezas en Extremadura, ni de pescadores en Galicia, ni de nada de nada, porque sospecho que tienen otros medios de vida bastante más cómodos y más rentables y más crueles.
Los de las bombas no fueron ninguno de esos que enumeré. Y a ver quién es el listo al que se le ocurre, en la proxima campaña política, hacerles firmar a los que sí fueron un contrato por el que se comprometan a cumplir las leyes de este país, que vendría muy bien.
Ahora yo podría decirles que los refranes son condensaciones de la doxa (de donde vienen palabras como dogma, doctor y todos sus derivados, y curiosamente también "paradoja", que no es otra cosa que "paradoxa"), pero mejor se los digo en criollo: los refranes son muy sabios. No hay peor astilla que la del mismo palo. Mirá vos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home