Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

23 junio 2008

La entrada

Como desde el principio se decidió que la catedral se haría sin contar con dineros públicos sino sólo con la colaboración de los fieles, al más puro estilo medieval, en los últimos años, con la llegada en masa del turismo la cosa avanza a pasos agigantados. Ahora mismo dirige las obras un arquitecto francés, que ya sabe que él no podrá verla terminada. Lleva más de un siglo haciéndose. Al contrario de lo que me pasa en otras iglesias (la catedral de Palma, por ejemplo), en las que me subleva pagar entrada (y no la pago y no la pagaré; desde el primer día decidí que sólo entro en horario de misa, y listo), no me molestó tener que pagar. De paso en la tienda compramos recuerditos: algún imán para la heladera y un rompecabezas (algún día alguien me explicará por qué los españoles insisten en llamarlos puzzles, así como está escrito, con u y con zeta y hasta con la e final) de 1000 piezas, supuestamente para Ramiro. Cuando llegamos de vuelta a casa y me detuve a mirarlo con detenimiento vi que decía que es el rompecabezas de 1000 piezas más pequeño del mundo. Toda la obra de Gaudí en 20 x 30 centímetros. Ramiro ni se detuvo a mirar la caja. Yo descubrí que un rompecabezas puede convertirme en una obsesa que lo deja todo por poner una pieza más, una piecita más. Ya lo tengo perfectamente armado, después de madrugadas en vela. Me falta una ventanita de la Pedrera que Manolito procedió a masticarse prolijamente en cuanto llegó por error al suelo.
En la tienda de souvenirs de la Sagrada Familia nos vende los imanes y el rompecabezas una chica porteña, de Caballito, lindísima y feliz y contenta de vivir en Barcelona. Somos miles. A veces hasta pienso que somos más acá que allá.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home