Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

23 junio 2008

Los malos vicios

Tentada por las imágenes de una chocolatería belga que había visto en el canal gourmet en Buenos Aires me animé a volver a subirme a un avión después de más de 20 años. Yo debería escribir una crónica del chocolate en mi vida. Pero lo dejaré para ocasión más propicia. No hay ciudad ni pueblo en el que haya estado que no tenga para mí alguna memoria gustativa, y Barcelona no podía ser la excepción. El mismo día que llegué, paseando por las Ramblas, ya volviendo hacia el hotel y muerta de cansancio, voy y descubro una pastelería con la que me deleité en la pantalla de la tele en Pascua. La pastelería Escribá ( www.escriba.es) es una de las tantas famosas por sus "monas" de chocolate, esas figuras de todo tipo con las que los catalanes celebran la redención de los pecados. Y resulta que ahí estaba, en mi camino; así que volví al hotel cargada con unos florentinos inolvidables, con albaricoques (damascos, sí, damascos; me gusta hasta el nombre de los damascos, en castellano y en argentino) bañados en chocolate, y con cascaritas de naranja confitadas. Y antes de caer rendida de sueño, ya en camisón, una panzada en la cama, mientras armo en el mapa extendido en la almohada el itinerario de mañana. Gloria a Dios y a los confiteros catalanes.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home