Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 junio 2008

Y seguimos viaje


Paseamos al sol por el Paseo de Colón, llegamos caminando casi hasta la playa de la Barceloneta sin saberlo, y empecé entonces, cuando no hacía más de dos horas que había llegado, a darme cuenta de dónde le encontraba yo ese aire familiar a la ciudad, esa sensación inmediata de que allí podría vivir. Allí, en el Port Vell, el viejo puerto de Barcelona, está el Palau de Mar. Ahora funciona allí el museo de historia de Cataluña y no sé qué dependencia de la Generalitat. Pero en realidad son unos viejos depósitos, arquitectura típicamente portuaria de finales del XIX, de ladrillo a la vista, a orillas del muelle, colmado de restaurantes y bares con sus mesas al aire libre bajo las sombrillas blancas. ¿Parecido a qué? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíííííííííí, a nuestro lejano Puerto Madero. Pero como todo debe guardar la divina proporción, este es un Puerto Madero muchísimo más chico, que ocupará dos cuadras, y tiene la enorme ventaja de tener enfrente no las leonadas aguas del Plata sino el azul cobalto del Mediterráneo.


Allí almorzamos (mejillones, bacalao, rabas, pulpo, todo en raciones mínimas y todo rico), ahí lo tienen al Bibi en la foto, y arrancamos a caminar de nuevo, ahora Ramblas arriba, hasta la Plaza de Cataluña, la unión de la ciudad vieja con la nueva. El paseo por la Rambla es otra historia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tunicahermana quiere escribirte y si no me lo pone en este puto aparato voy a ponerle una bomba.

20/6/08 11:11  
Anonymous Anónimo said...

carajo!!! parecia que si, pero no. No se como demonios hacer para que veas que SI quiero escribirte, te mando un anonimo beso, porque no lo recibiras nunca o tal vez...tunicahermana que te quiere muchi muchooooooooooo

20/6/08 11:14  
Blogger albertiyele said...

Pues sí, pudiste. Tan cuidadosa siempre en cuestiones de palabras resulta que apareciste puteando a todo quien. Como quien sale en la foto en el momento mismo del gesto torcido. Besos y besos.

20/6/08 21:51  

Publicar un comentario

<< Home