Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

05 noviembre 2008

Free at last, free at last

Ni en aquel célebre "dream" de Martin Luther King podían aparecer las imágenes que hemos vivido para ver. Ni la audacia imaginativa de aquellos hombres que sólo se animaban a soñar que un día, quizás lejano, los niños negros podrían darse la mano con los niños blancos, podía suponer que aquel sueño de libertad, igualdad, fraternidad, tan antiguo y tan utópico, llegaría tan lejos.

Amanecimos hoy con la noticia de que los EEUU tienen un nuevo presidente mulato, hijo de una mujer blanca y un hombre nigeriano, africano, negro, negro, negro.
Quizás, sólo quizás, los hijos de mis hijos amanezcan un día con la noticia de que el hijo de un ecuatoriano o de un marroquí es el nuevo presidente de España; o el hijo de un senegalés, de esos de las pateras, sí, es el nuevo presidente de la civilizada Francia; o el hijo de un paquistaní o de un iraní o un indio es el nuevo primer ministro de la circunspecta Inglaterra.

Vivir para ver. Amén.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí, en cambio, me encantaría que nadie tuviese que ir a ser presidente de otro país. Que el mundo se hubiese arregaldo de tal manera, que nadie quisiera moverse de su país y que fuera en él donde se sintiera a gusto y feliz.

Un beso.
Octavio.

6/11/08 18:27  
Blogger albertiyele said...

Pues a mí no; es más: me aterraría la idea de que cada cual naciera y se muriera sin moverse, sin conocer de verdad a los otros, los distintos, los lejanos. Pero me imagino que ese terror debe tener algo de autoprotección: si no fuera porque la gente migra, se mueve y se mezcla, yo nunca hubiera nacido. Así que bienvenida la mezcla.

7/11/08 02:00  
Anonymous Anónimo said...

De acuedo, pero con distingos. No es lo mismo emigrar para conocer mundo y mezclar razas, cosa digna y meritoria, que marcharse llorando urgidos por el hambre, como los españoles del siglo pasado, o ser raptados como esclavos, como el abuelo keniata de Obama.

Un beso, con buena onda.

7/11/08 06:36  

Publicar un comentario

<< Home