Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

15 mayo 2012

Allá vamos

¿Cuándo escribí aquí la última entrada? A finales de enero, creo. Bueno: febrero fue un mes muy movidito. Entre otras cosas que me ocurrieron nací de nuevo. Noooooooooo!!!!! Nada de accidentes fatales que le hacen decir a una esas cosas: una desgracia con suerte, volví a nacer, creí que no la contaba, es un milagro que esté aquí. Nada de eso. Yo volví a nacer de verdad. Con nuevo nombre, nueva fecha, nueva partida de nacimiento, todo eso. Resulta que un buen día, por la mañana, no tan temprano pero yo igual dormía, se asoma Perico por la puerta (nada de golpear antes de entrar, nunca les enseñé, se ve, porque nunca aprendieron) y me dice lo más fresco: te acaban de llamar por teléfono del Juzgado. Dice una señora que vayas mañana a las 12 a buscar tu partida de nacimiento y la de tu papá. Eeeeeeeeehhhhhhhhhh????????? No sé si fue porque estaba dormida o porque aquello era un trámite que había empezado hacía ya tanto tiempo, y que había atravesado tantas y tan diversas vicisitudes, idas y vueltas, papeles y papelitos, partidas de nacimiento desparramadas por media España y media Argentina, certificaciones, apostillas de La Haya, timbrados, sellados, impuestos, juramentos por escrito duplicados y cuadruplicados, negativas, notas, en fin: todo un amplio abanico de muestra (no gratis; gasté más plata que lo que deben haber gastado todos mis abuelos en sus pasajes de sólo ida a la Argentina) de lo que pueden hacer las aplanadoras burocráticas con la paciencia de la gente; en fin: decía que no sé si por una cosa o por otra, pero de verdad creí que aquello era una broma y que al día siguiente me apersonaría yo en el Juzgado de punta en blanco (soy muy antigua, ya sé, pero cuando me convoca la administración de un Estado a mí me gusta ir prolijita) y me mandarían a freír buñuelos más rápido que ligero.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home