Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

19 septiembre 2011

Ya en Bilbao



La estación de Bilbao está alterada. Hay mucha gente esperando a viajeros que como yo vienen de Santander, que deberían haber llegado hace tres horas. En fin, que allá dejo a mi pobre mulata, que tenía que seguir hacia Pamplona y ahora quedó varada en Bilbao sin manera de continuar su viaje, de noche, sola, sin teléfono, seguramente con muy poco dinero. De cuántas cosas me quejo yo. En fin.
Yo me voy a buscar el amparo y el cariño que siempre encuentro en casa de mis anfitiones bilbaínos (castellana y leonés, sí, pero ya bilbaínos), que me esperan con una enorme paciencia.
En casa de Octavio y Pili están también de visita "la hija de Madrid" y su marido, que también me reciben como si fuera una más de esa familia a la que quiero tanto, que me ata a este país con unos lazos de afecto como me han atado antes mis abuelos. No encontré en Palma amigos tan cercanos, tan enormemente buenos, con los que me sienta tan acompañada y tan querida.
Es viernes a la noche, y ya tarde. A pesar de la rodilla averiada de Octavio, que está recientemente operado, han hecho planes para mí durante el fin de semana. Así que una vez contadas y comentadas las novedades familiares, las del curso, las del nieto (ay esa mirada de abuelo y nieto en las fotos, cuánta ternura), las de los hijos viajeros y estudiantes, nos vamos a descansar. Me esperan Bilbao y esta excelente compañía el fin de semana.

1 Comments:

Blogger Octavio said...

Como seguías de picnic, nosotros nos fuimos a León. Al regreso me encuentro con este hatajo de halagos y cariños que, como bien sabes, son mútuos.
Gracias y un montón de besos.
Me es imposible asistir a la presentación de la novela de La Oriental, en Montevideo, pero hay pequeños indicios de luz y de esperanza sobre la asistencia a un congreso de poetas, a celebrar en Octubre 2012, a caballo entre Montevideo, Colonia de Sacramento y mi Buenos Aires querido...

21/9/11 13:02  

Publicar un comentario

<< Home