Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 agosto 2011

Jueves de picnic

Mientras desayuno con el roncante mi compañera de curso, Celia, me avisa por teléfono que va a llevar sandwiches para hacer un picnic en la playa. La mañana, como todas, se presenta con un sol espléndido. Así que voy al curso, por fin tomo coraje y me animo a presentarme al conferenciante como "albertiyele, la del blog" (cómo me cuestan esas cosas; cómo me cuestan. Siempre me siento ridícula, absurda, horrible. No tengo que hacer esas cosas. No tengo por qué ir a donde no me invitan ni presentarme ante no tiene por qué tener ningún interés en conocerme). Y a la salida nos vamos Celia y yo a tumbarnos a la sombra de un árbol, al lado de una cala azul donde recalan unos veleros chiquitos, a charlar y a comer esos sandwiches que preparó para las dos. Celia nació y se crió en Tierra de Campos, en un pueblo pequeño de Castilla. Es menuda y bonita, simpática y conversadora, amable, un encanto de persona. Es profesora de inglés, está casada con un jardinero que llegará esa misma tarde a buscarla, no tienen hijos ni van a tenerlos. Celia tiene un trasplante de rinón desde hace trece años. La conversación deriva de un lado a otro, de la literatura a la escuela, de la escuela a la maternidad y las madres, de las madres a los hijos, de los hijos a los amores, de allí a la comida, a su Valladolid que no conozco todavía y a mi Buenos Aires. Charla de mujeres en una tarde de verano, al lado del mar.
Celia se va a buscar a su marido y yo me quedo tomando un café en las caballerizas del Palacio de la Magdalena, donde se alojan muchos de los que hacen el curso, y a donde puedo acceder porque llevo mi tarjeta, la que nunca me colgué.

10 Comments:

Blogger Eduardo said...

Alicia, ¿leiste el comentario que te hice el otro día en el blog de AMM?

Si no es así me gustaría que lo leyeras:

http://antoniomuñozmolina.es/2011/08/musica-recobrada/#comment-27894

Un saludo

22/8/11 18:24  
Blogger Octavio said...

Que digo yo que este picnic se está prolongando demasiado.

24/8/11 12:41  
Blogger Mercedes Rosende said...

¿Y cuándo sigue, esto? Yo estoy ansiosa por leerlo.

26/8/11 12:50  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alicia, escribes muy bien. Sigue

1/9/11 17:50  
Anonymous Teresa G said...

No te olvides de enviarnos tus crónicas de Madrid.

2/9/11 18:33  
Anonymous Teresa G said...

Albertiyele, querida, ¿sigues "comiéndote" las calles, los museos, las tiendas, las gentes de Madrid? ¡Cómo me gustaría estar en esa maravillosa ciudad. Disfruta mucho.

6/9/11 18:06  
Anonymous M. A. Moyà said...

Mi hija se va el lunes a Madrid, al colegio mayor. He leído que has acompañado a tu hijo a empezar Derecho. ¿A qué colegio va? Podría coincidir. Mi e-mail es: mamoya2@telefonica.net

11/9/11 02:22  
Anonymous M.A.Moyà said...

Por cierto, he visto caminando por Palma, un anuncio de talleres de teatro en castellano: Centre Flassaders, c/Ferreria,10, nadiruska@yahoo.es Tf 630805022. Por si te interesa, porque un día comentaste el interés de tu hijo por el teatro y que sólo encontrabas en catalán.

11/9/11 02:37  
Anonymous María said...

Alberty, aprovechas que yo ya no estaba para instalarte en los madriles, einnn? (Aunque te leí que ya no te pierdes por allí :-))))

Un beso

12/9/11 08:21  
Blogger albertiyele said...

Ay, y yo sin ni abrir esto durante días. ¿A quién le empiezo a contestar primero?
A Eduardo: sí lo vi. Muchísimas gracias.
A Octavio y Mercedes: parece que quiero arrancar de nuevo. Pero ya no me tengo ninguna fe. Nunca me tuve mucha fe.
A Teresa: ya les contaré de los madriles. Qué ciudad divina que es Madrid. Vital, animadísima, amable a pesar de ser tan grande. Si Madrid tuviera un mar...ah si Madrid tuviera un mar! Claro: ya no sería Madrid.
A Miguel Ángel: Ramiro está instalado en la Casa do Brasil, enfrente del Museo de América, y al lado del Rectorado de la Complutense. Se había ilusionado con que el lugar estaría repleto de mulatas: craso error. Casi todas las niñas son...de Salamanca!
Y a María: con esto de tener a Ramiro allí tendré que ir seguido a Madrid. Seguramente podremos vernos.

16/9/11 22:42  

Publicar un comentario

<< Home