El palmero de Serapio sinmigo
Yo no sé si de verdad será palmero o si será simplemente otra variedad de palmera. Lo cierto es que Serapio, que merece toda mi confianza porque es una científica, me aseguró que si yo buscaba bien encontraría en lo alto de una cuesta santanderina la figura altísima y flaquísima de un palmero que fecundaba él solo, único ejemplar, a todas las palmeras de Santander. Así que yo no sólo lo busqué sino que arrastré conmigo, a la búsqueda del tan mentado y fértil palmero, a Celia, mi compañerita de curso, y a sus amigos. A pesar de haber pasado varios veranos en la ciudad, ninguno de ellos tenía la más lejana noticia del semejante fenómeno palmeril. Así que si no es cierto, al menos conseguí sorprender a los que son más lugareños que yo, que me creyeron a pie juntillas, como yo le creí a Serapio. Ahí va la foto.
6 Comments:
Le acabo de pasar la foto a un tal Juan de Tarragona que es botánico experto en palmeras. Ojalá que responda y nos cuente si el palmero es tal...
:-)
Un beso gigante de Serapia.
Muá
Sean o no ciertos los atributos masculinos de nuestro palmero, fue la excusa perfecta para que yo paseara por Santander. Y además quedé como una reina con esos vallisoletanos que frecuentan la ciudad desde la infancia y no salían de su asombro ante mi nivel de información palmeril. Así que muchísimas gracias por el dato. Es el tipo de cosas que uno tiene que saber cuando viaja. :-)))))
Me dice Juan que la palmera parece una Washingtonia robusta, aunque no lo puede asegurar. Y que esa especie tiene individuos hermafroditas. Así que... no sé, no se puede asegurar lo del palmero. Pero si los disfrutaste, me alegro mucho de esos paseos.
Moraleja: Los científicos no son gente de fiar!
:-D
Se ve estupendamente el camello, nunca me había fijado en él! Beso.
Mi querida Serapio: después del cuento que les hice a mis nuevos amigos castellanos, y lo que los hice caminar cuesta arriba, ni loca les confieso que eso no es palmero. Nada. Que hago de cuenta que nunca te leí, y sigo en mis trece: palmero palmero y palmero.Ya te voy poner la foto del que descubrí aquí en Palma, visiblemente hermafrodita.
De nuevo en casa y con muchas historias.
He entrado tantas veces... estoy contenta por el buen r ato que voy a pasar leyendo todo esto.
Un abrazo de rebienvenida.
Gracias Tere. Yo no termino de acostumbrarme a que me lean. Sigo escribiendo como si fuera un diario personal sólo para mí. Me alegra y me alienta que estés ahí.
Publicar un comentario
<< Home