Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

19 septiembre 2011

De Santander a Bilbao: 100 km.



Para llegar de Santander a Bilbao hay más o menos 100 km de autopista. Breve trayecto que se cubre en poco más de una hora en unos autobuses perfectamente cómodos, baratos, seguros y muy frecuentes. Así que yo llegué a la estación de Santander donde me había bajado el domingo anterior, averigüé que en poco más de una hora tenía uno que me llevaba a mi destino, dejé mi única valija en la consigna (el señor que me ayudó a meterla ahí adentro me dijo que mi "maleta era muy guapa", y yo me acordé de mi Bibi, que dice siempre que hay que gastarse un dinero en maletas, que uno no puede andar por esos mundos con una maleta desastrada), me fui a darle una vueltita final a esa ciudad tan bonita y llegué todavía con el tiempo de esperar al autobús, que se retrasó en llegar unos 15 minutos (protestas generalizadas).

En la espera charlé con una mulata enorme, joven, intensamente caribeña en el paisaje de una estación de autobuses del norte de España. Y a su lado me tocó sentarme una vez que nos acomodamos en los asientos.
¿Ven el mapa? Algo más de 100 km. Bueno: tardamos 4 horas en llegar. Sin que hubiera ocurrido ningún choque ni catástrofe; con un tiempo de verano atardeciendo dulcemente, en un autobús nuevo y en perfectas condiciones, y una carretera cuidada y lisa como una mesa de billar.

Tuve tiempo de enterarme de la vida (agitadísima) y obra de mi mulata caribeña (dominicana, para más datos), que hablaba más que yo (lo que es muchísimo, pero muchísimo muchísimo), y hasta de ayudarla cuanto pude (más bien poco) en su desesperación y su ansiedad.
Cosas que tienen los viajes.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home