Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

16 mayo 2012

De una mañana en los Juzgados

Así que así fue como medio dormida, casi sin darme cuenta de lo que pasaba, nací española una mañana de febrero. Si no me acuerdo mal el viernes 17 de febrero de 2012, en los Nuevos Juzgados de Palma de Mallorca, al mediodía, una empleada que hacía su trabajo un poco desganada, los anteojos en la punta de la nariz, cara de distraída mientras ojeaba papeles y los iba pasando de una pila a otra levantándolos con la punta del índice humedecido en la lengua,ella de un lado del mostrador y yo de otro, me pidió el documento, me miró sin verme (apenas una mueca que indicaba que sí, que esa de la foto de ese documento (que ni es documento ni es ná, pero ese es otro capítulo) efectivamente parecía ser yo) y en lugar de decir el típico "es una nena!", me extendió un sobre con unos papeles que antes había revisado por encima, y me dijo "tome, señora". Y yo fui española. Y lo que es más milagroso: papá fue español. Espero que donde esté me perdone. Estoy segura de que papá no tenía ni el más remotísimo interés en ser español. ¿Tendré que ir por esos mundos cantando esto?

5 Comments:

Anonymous Teresa G said...

Por fin nos dedicas parte de tu tiempo y tu ingenio para distraernos un rato. Además, ahora que eres española de verdad, no puedes dejar de lado esta crónica de antes de y después de tu nueva nacionalidad. Ya digo, un placer verte de nuevo por aquí. Y que sigas.

16/5/12 18:49  
Blogger Octavio said...

No hace falta que cantes nada. Míralo desde este otro punto de vista: al ser española, Cristinita Fernández no te puede prohibir comer jamón de Jabugo. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

17/5/12 04:27  
Blogger Octavio said...

Por cierto, la cancioncilla de marras, la ridícula "españolada", ¡mirá vos qué cosas! no es española, el autor es belga.

17/5/12 08:26  
Blogger albertiyele said...

¿Es belga???!!!!! Mirá vos! ¿Será algún pariente de mi abuela Luisa?? Y de ridícula "españolada", nada de nada. Que a mí me encanta, y ya lo tarareaba mientras cocinaba (que es cuando tarareo) cuando no era española, cuando ni siquiera me imaginaba que un día viviría en España, ni española ni indocumentada.
Que viva España, sí señor, y sobre todo que vivan todos los españoles!

17/5/12 12:12  
Anonymous Ángela said...

Yo llegué a los Estados Unidos de América en junio de 2005. En octubre, recibí el permiso de trabajo, pero no fue hasta marzo de 2006 que recibí mi permiso de residencia permanente. Supe que me lo daban el mismo día 14, durante la entrevista que mantuvimos mi esposo y yo con una oficial de inmigración. Unos días después, me llegó una carta dándome la bienvenida al país. Sí, la carta comenzaba así:
Welcome to the United States of America.
Parecerá una tontería, pero me gustó y me emocionó que el gobierno de un país le dé la bienvenida a un nuevo residente.

17/5/12 13:27  

Publicar un comentario

<< Home