Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

19 julio 2006

La Plaza del Mercat

Muy cerca de casa pero ya en el centro hay una plaza que me encanta. Plaza de las de verdad, con árboles y pájaros y plantitas y monumento alusivo con héroe patrio y todo, como las nuestras. Bordeada por el Carrer Unió, muy concurrido y muy transitado porque atraviesa el centro y por allí circulan casi todos los autobuses que entran al centro de la ciudad; dos calles de esas angostísimas que suben hacia la Plaza Mayor, muy comerciales (vidrieras paquetísimas de Purificación García, de Vinos y zapatos italianos, pero también de "forns" muy antiguos y colmados de delicias dulces y de negocios chicos pero exclusivos, entre ellos, como una curiosidad, el marplatense Mohs) y finalmente cerrada por al menos dos construcciones emblemáticas de la ciudad: la espalda de la iglesia de San Nicolás y un edificio modernista bellísimo.
Allí, en la Plaza del Mercat, está el Gibson, un café lleno de encanto que ahora, en el verano ardiente, puebla de voces humanas y risas y suaves tonos de jazz la terraza rodeada de árboles. En el Gibson es posible encontrarse con grupos de amigos charlando animadamente, con viejos alemanes que pasean sus perros y se detienen a beberse una cañita, con parejas que le sacan lustre a las viejas piedras de la plaza bailando "cheek to cheek" mientras la voz de Sinatra inunda la arboleda y la noche de Palma.
El Gibson, bajo la luna enorme y marinera, es uno de esos placeres mínimos pero impagables que ofrece la ciudad. Se agradece.

3 Comments:

Blogger Joaquín Lucio said...

No se cual es la plaza del mercat

22/7/06 17:47  
Blogger albertiyele said...

¿que no sabés? Que no sabés?????? Yo te la voy a recordar: esa en cuya vereda hay un chiringuito medio mugriento donde vos (y yo, y todos) te comiste montones de hamburguesas riquísimas después de ser invocado a gritos desde el mostrador. No te acordás de el ábside de San Nicolás (con piedra de santeta incluída), del edificio modernista q

23/7/06 09:32  
Blogger albertiyele said...

quizás más bello de Palma, pero de las hamburguesas, seguro que sí. Ah si serás!!!!!!

23/7/06 09:34  

Publicar un comentario

<< Home