Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

08 mayo 2007

Frutos de la mixtura II

Y si no hubiéramos conocido a Ignacio probablemente nunca hubiéramos llegado a ese lugar mágico que la familia tiene en Valldemossa. Es una antigua casa familiar, reciclada con amoroso cuidado y convertida en un pequeño hotel de esos que uno sueña con encontrar cada vez que viaja. Un verdadero paraíso de tranquilidad, de buen gusto y también de cálida hospitalidad. Por allí nos paseamos el Bibi, nuestro anfitrión Ignacio y yo, disfrutando de los aromas del jardín, del romero, las lavandas, los limoneros, las higueras, los olivos, mientras Ignacio nos contaba mil anécdotas de ese lugar increíble, donde llegó a vivir toda la familia. Yo paseaba y pensaba en mi jardín marplatense, y qué ganas de tener un jardín del que ocuparme!. Para quienes nos han visitado ya y quedaron fascinados con ese pueblo que parece de otro mundo (Octavio y Pili, Nuni y Ariel y Soledad, Cris y Bocha y Jose, Natalia y Betty sobre todo, que cada vez que llega a Palma me dice ni bien me agarra del brazo: "llevame a Valldemossa") me hubiera encantado que estuvieran allí conmigo: ver el pueblo entero desde allí, como si fuera una escenografía puesta a propósito, con las tejas brillando al sol cuando todavía era de día o bañado por la luna e iluminado en la noche, fue mágico. Paseamos, recorrimos, conocimos y charlamos con Nacho, el hermano de Tomeu (yo lo debo haber mareado, tendría que acordarme de circular con la mordaza en la cartera), y después cenamos atendidos por Miguel, un uruguayo que le añade encanto y calidez al paraíso. Volvimos a Palma cerca de las doce de la noche y cuando me desperté a la mañana siguiente apuradita para ir puntual a "meva clase de catalá" no estaba segura de que todo aquello no hubiera sido un sueño. La casa se llamaba y se llama Mirabo, y yo como de costumbre me olvidé de llevar la cámara de fotos. Pero lo pueden ver en www.mirabo.es Prometo que cuando me vengan a visitar le pediré a Ignacio que me deje llevarlos a conocerlo, es fantástico (vengan, carajo! ya no sé con qué tentarlos!!!)

3 Comments:

Blogger Tomeu Ozonas said...

Se lo he leido a Sofia, ahora se lo dare a leer a Jose, mi hermano que llega esta noche de Mar del Plata. Me he emocionado, es raro todo. No extrañas nada pero te gusta que alguien simetrico lo cuente. Muy bonito este y los demas. Gracias Alicia. Un beso

PD. Mañana sale tu libro para Palma.

9/5/07 19:46  
Blogger albertiyele said...

No nos cansamos con el Bibi de preguntarnos cómo podés no extrañar al menos ese lugar. Es el paraíso, mi querido Tomeu. Tu Mirabo, desde el camino que sube y sube entre los árboles hasta el último rincón, es el paraíso.

9/5/07 20:32  
Anonymous Anónimo said...

SI,YO TAMBIEN LO HE LEIDO Y ME OCURRE LO MISMO,SI BIEN NO EXTRAÑO HAY UNA CARGA EMOCIONAL QUE ME HACE IMAGINARME EN ESOS MOMENTOS COMO SI LO ESTUVIERA SOÑANDO PERO NO COMO SUEÑO DESESPERADO SI NO SERENAMENTE INVOLUCRADA DESDE LA DISTACIA SIEMPRE DESDE LA DISTAMCIA

10/5/07 13:32  

Publicar un comentario

<< Home