Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

02 mayo 2007

Develando misterios

Para arrancar a poner esto al día tengo que empezar por develarles la intriga de ese encuentro en el bar Bosch, que ahora me parece tan lejano. Ignacio, ese Ignacio del que les hablé, es el papá de Tomeu. "Ah!", me dirán ustedes, "¿y quién es Tomeu?" Bueno, vamos por partes: ¿se acuerdan de aquel mallorquín del que les hablé, que vive en Buenos Aires y que publica una columna por semana en el Diario de Mallorca sobre su vida porteña? Bueno: ese es Tomeu. Yo le escribí y le conté que yo también tenía un blog, y que era como una especie de imagen en el espejo del suyo: lo mismo, pero al revés. El escribe desde allá y yo escribo desde acá. O él escribe desde mi acá y yo escribo desde su acá. No me hagan caso: ya me enredé; un despelote. La cuestión es que por internet me encontré por fin con un mallorquín dispuesto a contestarme. Como un milagro. Y Tomeu le contó a su papá que yo en el blog había escrito algo sobre Cittadini, aquel pintor argentino devenido mallorquín. Y el papá de Tomeu me llamó una tarde por teléfono para contarme que él tenía en su casa dos cuadros de Cittadini, y que le había interesado aquella historia del Formentor. Y nos encontramos para vernos las caras y charlar esa tarde en el bar Bosch, y desde entonces tenemos un amigo mallorquín. Un amigo de lujo, que me ha hecho y me hace mucho bien. La ciudad ya no es anónima para mí. Ya no camino con la sensación de que no soy nada para nadie. Sigo sin saber (o sin poder creer) si esta isla será mi destino definitivo. Pero ya sé que aquí, en Palma, tengo un amigo. La ciudad ya es, por fin, un poco mía.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cómo te entiendo Ali,
Saludos,
Sole

31/5/07 20:12  
Blogger albertiyele said...

No sabés cuánto me reconforta y me apena a la vez que me entiendas, mi querida Sole. Ojalá nadie me entendiera: sólo el que lo pasó lo sabe.

2/6/07 07:51  

Publicar un comentario

<< Home