Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

26 agosto 2007

Babel en Nits a la fresca

Mi hermana, miunicahermana, se fue de vuelta a la lejana Buenos Aires el viernes. De madrugada la llevé hasta el aeropuerto, y me volví a casa hecha un ovillo, un montoncito de pena y de lágrimas. Queda muy lejos Buenos Aires. Mierda. Mierda y mierda y mierda. Queda muy lejos Buenos Aires.
El fin de semana, los flecos que quedaron de este viernes tormentoso y atormentado, y el sábado y este domingo que no se acaba nunca, lo dediqué a limpiar y a dormir y a llorar. Limpié de un modo casi feroz; fregué, barrí, escurrí, mojé, sequé, lustré. Y cuando ya no me daban más los huesos me tendía en el sillón y lloraba y dormía. Y anoche, como estaba tan animada y tan feliz de la vida, me fui con el Bibi a ver cine al Parc de la Mar. Nits a la fresca las llama el Ayuntamiento de Palma, que es quien lo programa. Cine al aire libre en pantalla gigante, al pie de la Seu, sentados los dos y la multitud en las piedras rugosas del suelo con el poco aire que venía del mar rozándonos la espalda. Debería haber sido un buen programa. Vimos Babel. No era el mejor día para que viera Babel. Es terrible. Luminosa y estremecedora y reveladora de soledades y sobre todo de incomunicaciones, de negación absoluta de ninguna posibilidad de comunicación. Viene a decirnos que estamos solos, atroz y definitivamente solos. Linda película para ver justamente este fin de semana.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home