Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

19 marzo 2008

Carretera hacia Denia

Por fin el domingo a la mañana desayunamos, arreglamos cuentas con el hotel, sacamos el auto del parking del que no lo habíamos movido en todo el viaje, y nos concentramos en salir de la ciudad, que no es fácil. Pero en día feriado y tempranito la cosa tampoco se complicó. Hicimos el camino de vuelta mucho más rápido: ya lo conocíamos, era de día, había muy poco tráfico. A las 3 de la tarde estábamos en Denia, después de haber atravesado Murcia y la costa de Valencia que a la ida no habíamos podido ver porque pasamos ya de noche. Hay pasajes preciosos. Lo mejor del camino: apenas saliendo de Granada, la sierra de Huétor. Me hubiera gustado poder parar allí, buscar algún hotelito, hacer un poco de turismo rural, pero nunca se puede todo.
Y lo peor, sin ninguna duda: esa parte de costa valenciana que no sé qué demonio maldijo de tan mala manera. Lomadas y sierras enteras convertidas en pajareras: casitas horribles, idénticas, de a cientos, de a miles, pegadas una a otras, cubriendo laderas completas de sierra sin dejar un resquicio, un arbolito, algo. Es muy difícil entender quién permitió que se hiciera semejante disparate, y sobre todo quiénes son los que compraron semejante disparate. No es feo, es sencillamente horroroso.
Y Benidorm: una especie de Manhattan sin estilo y de plástico barato a orillas del Mediterráneo. Unas torres que deben tener 40 pisos, que se ven desde la lejanía, amontonadas, sin ninguna armonía, sin ningún orden ni concierto, cada una como si fuera la última y la peor, como si hubieran organizado allí un concurso de la grandilocuencia del mal gusto. Y todo con apariencia de haber sido construido antes de ayer. Es increíble hasta qué límites miserables puede llegar la codicia humana. Les pondría fotos si tuviera, pero la verdad es que ni siquiera nos dieron ganas de tener ningún registro de semejante basofia. Mejor olvidarlo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home