Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

30 junio 2008

Fe de erratas


Me corrige Octavio y me apuro a consignarlo: el agua que casi...casi...casi trasvasan a Barcelona no era la del Tajo sino la del Ebro. El agua es un debate que siempre está latente en media España peninsular o más: salvo el norte atlántico (Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco) en el resto es un problema, y un problema en algunos casos muy serio.
Y como siempre que un bien es escaso salen a relucir mezquindades (el agua es mía, mía, mía), reproches (¿no era que tu agua era tuya tuya tuya? pues ahora la mía es mía mía mía), usos y abusos y políticos (yo te daré y yo te daré más) y toda clase de miserias.
Después llueve, como finalmente y gracias a todos los dioses que son y fueron en el Mediterráneo pasó ya al final de esta primavera, y las cosas se apaciguan. Entonces, creo yo, sería el momento de debatir con los ánimos más frescos y sobre todo más húmedos.
Pero entonces la gente se olvida, los diarios sacan el tema de las páginas centrales, el petróleo sigue subiendo, las hipotecas aumentan, llega el verano y hay que irse de vacaciones, España gana la Eurocopa. Mejor no menearlo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home