Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

25 septiembre 2010

Se fue el verano

Pasó otra vez tanto tiempo que ahora releo lo último que escribí y todo parece lejanísimo. Atrás quedaron, ya borroneados, el mundial de fútbol, el que parecía que sería eterno pulpo Paul (¿y qué habrá sido de él me pregunto ahora? Quizás siga en algún piletón de no sé dónde, añorando sus días de gloria, cuando se había convertido en el vaticinador oficial del reino de la FIFA; o quizás esté ya enlatado, en pedacitos sus tentáculos adobados y cocidos. Ah vanidad de vanidades y todo es vanidad!) y hasta el calor, que cuando aprieta parece que será eterno, pasó como pasa todo lo demás.
Y yo tuve un verano agitado, meneadito. Allá al comienzo nos visitaron Hugo y Virginia, y pasaron unos días con nosotros recorriendo la isla y recomendándome que me hiciera guía oficial de turismo. No, la verdad es que no estaría mal.
Después llegaron Carli y Betty, como cada verano desde que estamos aquí, a pasar los meses ardorosos de julio y agosto. Otra vez me tocó ayudarlos un poco a buscar departamento, como me había tocado la primera vez que vinieron. Esta vez fue mucho más fácil porque ya conocen Palma y ya saben lo que quieren y más o menos dónde lo quieren. Por fin sólo tuve que ir a ver si lo que les ofrecían estaba en orden y una mañana calenturienta me fui  a Maioris a retirarles las llaves del departamento, precioso, en Son Verí. Llegaron los primeros días de julio y se fueron cuando terminaba un agosto que fue bastante raro, menos soleado de lo normal. Como siempre cuando se van me dejan un montón de espacio ocupado, este año por primera vez en el trastero que nunca antes habíamos tenido, y un montón de espacio vacío. Saber que están acá es mantener de alguna forma una conexión con mi vida, con mi otra vida, digamos mi vida real. En fin.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home