Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

08 mayo 2010

Hoy es sábado

   Pareciera que la primavera por fin va llegando; es una tarde de sol, fresca pero clara, sería alegre si yo tuviera otro ánimo.
De todas maneras me voy recomponiendo; la distancia, el refugio de esta casa que ya es mi casa, los pequeños, casi miserables, deberes cotidianos: tender la cama, lavar el baño, sacudir el polvo de los estantes, planear la cena, llevar a uno u otro al fútbol, me van trayendo de a poco a la vida, a mi vida que será monótona y lisa, pero es la mía.

   Y el efecto de las pastillas que me tomo para soportar no sé cuántas horas de vuelo se me va atenuando. Antes no me pasaba; ahora no sé si serán los nervios del viaje, las pastillas, o todo eso junto, la cuestión es que me cuesta al menos un día de náuseas, de panza revuelta, de asco, de cabeza embotada, horrible.

   Pero ya va pasando. Y estoy sola en casa; el Bibi trabajando, los chicos en sus cosas, y el silencio de la casa, y Manolito que me ronda son tranquilizadores. Me voy alejando de dos semanas de gritos, sobresaltos, delirios, médicos, remedios que de nada sirven, noches de vigilia atormentada. Dolor, dolor de pesadilla que no es la vida ni la muerte sino algo peor. He pensado mucho en estos días en el infierno. Es probable que haya estado dos semanas de visita en el infierno. Habrá que portarse muy pero muy bien.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home