Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

25 noviembre 2009

Estoy leyendo

   Algo que nunca hice en el blog y debí haber hecho: consignar qué voy leyendo. Porque resulta que acabo de armarme un escritorio, un rincón de la casa para mí sola (me río yo de mis pretensiones) y una biblioteca, y hete aquí que aunque vine de Buenos Aires sin ningún libro, ya tengo unos cuantitos. Y ya no tengo idea del orden en el que los leí. Aunque tampoco leí todos los que tengo, y leí varios que ya no tengo. Bueno, yo me entiendo.

   Ahora voy por Anatomía de un instante de Javier Cercas. Una especie de cámara lenta del golpe de estado fallido contra el gobierno de Suárez, en febrero del 81. De paso: detesto esta especie de manía que le agarró al periodismo desde el desastre de las torres gemelas de llamar a los episodios con un número y una letra: 23F, 11M o 21E (que es mi cumpleaños, lo voy a empezar a nombrar así). Eso sí que es colonización cultural, carajo.

Del libro de Cercas: hay mucho que ya sé, pero muchos entresijos que ignoro. Me viene bien. Eso, aprender todo lo que pueda, intentar de todas las formas entender el país en el que finalmente elegí vivir, me parece el mejor homenaje y el mejor signo de respeto que yo puedo ofrecerle.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home