Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

05 noviembre 2009

Encuentros inesperados


Para el sábado decidimos alquilar un coche y escaparnos un poco de Madrid. De paso ese mismo coche me serviría el domingo para llegar a Extremadura, donde me esperaba la emoción de Deleitosa. Así que después de desayunar nos personamos en la oficina de Avis que teníamos más cerca, en la Gran Vía. Mientras el Bibi hacía la cola (que habrá crisis, sí, pero hay cola hasta para comprar jabones) yo me fui a dar una vueltita, nada, caminar hasta la esquina. Y hete aquí que allí mismo, en la esquina, me encontré con este nombre y esta cara que ven en la foto. No sólo fue un Presidente de mi país, y el fundador del diario La Nación, y el responsable de buena parte de la debacle histórica del Paraguay, sino además el nombre de mi calle, de mi casa, de mi arrabal porteño; los madrileños no deben tener idea de quién es ese tipo que figura con nombre y dibujito como de Billiken (no, tampoco tendrán idea de qué es el Billiken); y yo no tengo ni idea de por qué tiene una calle en pleno centro de Madrid.
Pero hubo esa mañana más encuentros: cuando volví a la oficina de Avis, a contarle excitada mi hallazgo al Bibi, me lo encontré charlando animadamente con su vecino de espera. Allí, haciendo cola para alquilar un coche, se encontró con un compañero del hospital, pero del hospital Ferrer, su hospital de Buenos Aires. Hacía más de cinco años que no se veían; y estoy segura de que jamás se les hubiera ocurrido a ninguno de los dos que se volverían a ver de manera tan casual y en lugares tan lejanos. La vida tiene esas cosas; y el mundo, sí, es menos ancho de lo que nos parece.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home