Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

24 octubre 2009

Viernes en Madrid

Nuestro hotel está a escasos 100 metros de la plaza del Callao, que está en estado de demolición, junto con el tramo de la calle Preciados en la que justamente está el hotel; pero no nos importa mucho: cuando empiezan los ruidos de la obra ya estamos levantados, y en la calle. Hace frío, ese frío seco de viento que te congela los dientes, pero tampoco eso nos importa mucho. Estamos en Madrid, después de tanto tiempo, y la ciudad es una fiesta. Notas al margen: en los cines de la plaza del Callao se publicita con tremebundo cartel El secreto de sus ojos, la película de Campanella que ya vimos en Palma, y que parece que está siendo un rotundo éxito en España; ya la vio toda la gente con la que hablamos, y a todos les gustó (incluso bastante más que a nosotros: a mí me pareció excelente la reproducción de los 70 en el vestuario, la ambientación, los muebles, y hasta en detalles como unas tazas de café que me llevaron de un plumazo a la cocina de mi casa en esos años: mamá tenía unas idénticas; y al Bibi le encantó el detalle, casi el guiño, de los nombres de jugadores del Racing de comienzos de los 70 como parte de la intriga de la trama, pero dejémoslo). Y también nota al margen: en España aman a Darín; las mujeres suspiran por él, y están todos absolutamente convencidos de que es el mejor actor argentino, algo así como un monstruo sagrado de las tablas. Ay ay ay.
Pero como ya me fui en notas y notitas, lo dejo acá y sigo más abajo, o más arriba, qué sé yo. Qué despelote.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home