Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

07 mayo 2010

Kai te loi pa

   Para los que no saben griego (que no es por darme corte, pero hay quienes leen esto y sí saben griego) eso viene siendo "y todas las otras cosas", en latín "et cetera", en nuestro buen romance etcétera. Porque además del dolor que sigue y seguirá pasaron otras cosas de diciembre a acá. Como en los cambalaches y en los dramas y en las películas italianas que más amo la vida mezcla y mezcla.

   Tuvimos un invierno helado y nos nevó hasta en Palma; una mañana fría de enero, cuando estábamos todos horrorizados con las noticias de Haiti, tembló ligeramente la bahía de Palma, con epicentro en Santa Ponça; y esa misma mañana yo rendí el nivell B de català. Me dieron el resultado recién en marzo, y aprobé, aunque ni usted ni yo lo creamos, con una nota bastante alta. La examinadora que me tomó el oral me dijo que me faltaba fluidez ("et manca fluidesa", que mis hijos dicen que a mí me sale en portugués carioca), pero se ve que después entendió que la fluidez me la daría el tiempo, no los exámenes. O quizás el escrito estaba lo suficientemente bien como para compensar los titubeos de la oralidad.

   Me enteré de que seré, si Dios quiere, tía abuela: mi Agus espera un bebé para octubre. Vinieron a visitarnos Gregorio y Lía, y pasaron unos días con nosotros que espero que hayan sido gratos. Nos fuimos a Munich, toda la familia junta, con la excusa de ver un partido de fútbol Argentina Alemania. El viaje fue precioso en todos los sentidos: disfrutaron los chicos, Argentina ganó el partido, Munich nos encantó a todos, paseamos por pueblitos bávaros sacados de los cuentos, recorrimos la ciudad bajo una nevada copiosa y dulce y repleta de gente a la que la nieve se ve que no le hace ni fu ni fa, nos encontramos con amigos de mis viejos muy queridos que nos atendieron con todo cariño, los vuelos de ida y vuelta fueron todo lo perfecto que puede ser un vuelo, en fin: un viaje redondito.

   Curiosidades: conocimos el castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró Disney para hacer su castillo de sueños infantiles, y como está en la cima de un monte nos subieron en carro con caballos, tapados los caballos y nosotros con gruesas mantas de lana. De allí me traje un rompecabezas de esos monstruosos que me quitan el sueño y me sacan del mundo que ya armé y desarmé y guardé de nuevo en su caja, para que me vuelva a entretener en días invernales. Y el día que nos volvíamos, en un vuelo de madrugada, vimos como los alemanes resuelven el asuntillo de la nieve en los aeropuertos: una vez todos embarcados y el avión listo para despegar, lo pasan por una especie de armazón gigante que lo limpia prolijamente de arriba a abajo hasta sacarle la última mota de nieve que pudiera quedarle, espectacular.

Y otra curiosidad: hacía en Munich tanto pero tanto frío que usé el balcón de freezer; congelé desde un melón hasta el jamón que nos comimos en sandwuiches a la noche, todos en nuestro cuarto, en cena improvisada e ideal para no volver a salir a la calle.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ja,ja,ja,ja.
Que no le quitan la nieve, que es anticongelante. ja,ja,ja. Un besazo, Alicia!

1/6/11 14:54  

Publicar un comentario

<< Home