Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

09 mayo 2010

Y hoy es domingo

   Mientras media España padecía la nube volcánica y otra media se refugiaba de un domingo lluvioso, nosotros en la isla, la roqueta, sí, tuvimos un día de sol espléndido. Si no hubiéramos tenido una celebración de cumpleaños a la que verdaderamente queríamos ir nos hubiéramos ido a la playa; estaba ideal.
La mañana pasó leyendo y acomodando un poco las plantas del balcón, que va muy bien. Para compensar la pérdida dolorosa de mi violeta de los Alpes blanca, preciosa, aquella que salvé de su destino de vasito y que tanto me lo agradeció, que pereció mordisqueada hasta la extinción por Manolito (se ensañó con ella de una manera tan empecinada que a veces me da por pensar que sabía que la quería mucho y estaba celoso; hasta que no le comió la última hoja y el último brote la obsesión destructiva no lo abandonó), bueno, allá iba: para compensar tengo ahora una Santa Rita que se está poniendo espectacular, y que también tiene su historia. Y además tengo visitas en el alféizar de la ventana de la cocina: le pongo migas de pan a una pareja de gorriones que creí que ya se habrían olvidado de mí, pero no. Allá estaban piando y comiendo al sol de mayo mientras yo leía y disfrutaba de la Santa Rita.

    El mediodía y la primera tarde se fueron en el cumpleaños: bien idos por cierto. Hablar con gente a la que no conozco y que no me conoce me hace bien, me va arrastrando a la otra orilla, la del lado de acá.
   Y el resto del día se fue en leer, pasear a Manolito, planchar un poco, pensar en tantas cosas entre manga y cuello alisados.
En fin: la vida pasa.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home