Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

22 julio 2006

Pero bueno bueno

Eso, exactamente eso del título me dije yo hoy a la mañana cuando leí en el diario el titular alentador de una noticia de "Sucesos": un padre de familia fue arrestado y demorado varias horas por la policía local en el aeropuerto de Palma por haberle propinado un bofetón a su hijo de 8 años que, desobedeciéndole, se había perdido por una larga y angustiante media hora entre el tráfago de viajeros y valijas mientras él hacía los trámites de embarque. Inocente de mí, que después de años insistiéndoles a mis alumnos en que hay que leer hasta el final y leerlo TODO, hasta lo que no está escrito, porque es allí, en lo no dicho, donde generalmente encontramos la clave de lo que se quiere decir, pensé por un momento y sólo leyendo el titular, que la brutal experiencia de ese pobre chiquito casi muerto a golpes por su "madre" sin que nadie se enterara habría servido para algo.
Pero bueno bueno, me dije, se ve que por fin alguien va a tomar cartas en este asunto de imponer a palo limpio las razones con los niños. Y un alguien autorizado además: el estado, la fuerza policial del estado. Muy bien. Pero que muy requetebien. El hombre se desesperó, buscó a su hijo perdido en la multitud, y cuando por fin lo encontró lo abrazó primero y le encajó un sonoro bife a continuación, casi en un solo acto. Y una señora denunció, escandalizada por el acto salvaje; y la policía, como corresponde, actuó con absoluta celeridad. Ah, se ve que escarmentamos, seguí elucubrando para mí misma; otro gallo le hubiera cantado a ese pobre chiquito que sigue internado y ya sin ninguna esperanza si se hubiera encontrado con alguien tan escandalizado alguna de las 40 veces en que terminó internado, roto a palos; o si la policía hubiera actuado con tal eficacia y celeridad la única vez que alguien, aunque se ve que tímidamente, osó escandalizarse no tanto pero un poquito y denunciar.
Pero leí la noticia hasta el fin, y entonces se hizo la luz y se desmoronó mi esperanza; el chiquito de hoy fue afortunado: su padre, el que terminó detenido y demorado varias horas por la bofetada, ay, es africano. Y los africanos tienen eso, en fin, lo que todos sabemos: se notan mucho, escandalizan a las señoras de pro a la primer bofetada bien o mal dada, y generan en los cuerpos policiales del mundo occidental y cristiano una eficiencia que envidiarían los generales de los mejores ejércitos. Para sus hijos, mejor; mucho mejor.
¿Cómo empecé todo esto? ¿Qué decía la noticia? Un padre de familia fue arrestado y demorado en el aeropuerto de Palma, por qué? por qué era? Ah sí, ya me acordé.
Los hijos de padres blanquitos, como yo por otra parte, ya saben: vermouth con papas fritas y good show...Eso sí, a cuidarse...y seguí participando!

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home