Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

26 agosto 2007

Te sacan hasta el banquito

En estos más de dos años que hace que estoy aquí ha venido bastante gente a visitarnos. No todos los que hubiéramos querido, ni tampoco con la frecuencia que hubiéramos querido, pero muchos han venido a acompañarnos y a alentarnos. Desde los queridísimos Octavio y Pili, allá en el primer momento, el más duro, cuando todo era desesperación y desconcierto, hasta Cris que ya vino dos veces, o Mercedes, con quien pasé los días más felices de muchísimo tiempo, tan breves días y tan llenos de risas y charlas y caminatas y paseos. Y Carli y Betty, que vienen seguido y nos acompañan tanto, y Nuni con Ariel y Sole, en fin: cada vez que viene alguien es una fiesta y una alegría enormes, y unos planes antes de que lleguen, y unos recorridos mentales que yo me hago, ilusionada por mostrarles todo aunque sea en dos días.

Pero ocurre que todos vienen, y se van. Y todos se van diciéndome que esto es precioso, que vivo en un lugar lindísimo, que es cierto además; que esta isla es casi casi el paraíso, y que se alegran de verme bien en un sitio tan fantástico. Pero llega el día y se tienen que ir, y se van. Y yo me acuerdo de aquel genial y tierno y bruto Bonavena que decía que antes de la pelea todos te alientan, todos te dicen que le metas para adelante que vos podés, que vos seguro que podés con eso y con mucho más; pero cuando suena la campana se bajan todos del ring, y te sacan hasta el banquito.

Cada vez que me toca ir al aeropuerto a despedirlos me acuerdo del pobre Ringo y su astucia y su sabiduría callejera: te sacan hasta el banquito. Y ahí estoy yo otra vez en el aeropuerto con la mano en alto, arrasada de recuerdos y de ganas de ver mi casa, mis viejos, mis amigos, mis vecinos, mi querida, querida Buenos Aires, sin banquito, sola, sola, sola, sola.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home