Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

06 marzo 2008

Valencia, carretera y Alacant

Alrededor de las 8 de la noche llegamos a Valencia, yo con la cabeza convertida en un palomar, la panza revuelta, la boca pastosa, un asco. La fila de camiones bajando del ferry no se acababa nunca; el puerto de Valencia era un trajinar de coches y controles y camiones. A pesar de todo salimos rápido.
El coche, que había recibido el día anterior su primer lavado desde que lo compramos (sí, no se asombren: se lo entregaron al Bibi en septiembre, en fecha difícil de olvidar: el día que el huracán arreció Palma. El hombre, como verán, no es uno de esos maniáticos del coche), había quedado en el trayecto marino convertido en un bloque compacto de sal. Tuvimos que parar en una estación de servicio y manguerearlo porque era como viajar en una nave espacial de aluminio. La autopista hacia Alicante era toda una sola fila de autos y camiones. Impresionante.
Pero llegamos; dimos algunas vueltas para encontrar el hotel (ahí va el sitio, para que chusmeen: www.eurostarsmediterraneaplaza.com ), a pesar de que habíamos tomado la precaución de imprimirnos los mapas y los planos de acceso a la ciudad, pero lo encontramos. Adivinamos el mar, muy cerca, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a comer. Rico, pero caro y no valió la pena: yo seguía con la sensación de flotar, nada agradable. Así que a dormir, que mañana será otro día largo.
La foto que les pongo es la vista desde la ventana del cuarto del hotel, ya a la mañana siguiente: es el Ayuntamiento de Alicante, y el castillo de San Miguel atrás. Vimos poco, pero nos pareció una ciudad preciosa. está pegada al mar, y en tierra firme. ¿No te gusta, Bibi? Mirá, mirá bien, mirala con cariño, carajo.
El jueves a la mañana, hoy a la mañana, desayunamos, arreglamos las cuentas hoteleras, y salimos cap a Granada, la tan deseada. Mañana les cuento el viaje y lo que quedó del primer día granadino. Y otro día empezaré a hacer comentarios de los hoteles, que nunca vienen mal.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home