Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

01 julio 2008

Aprender



La vista desde la parte más alta del parque y yo allí sonriente en la plaza central del Parque Güell son las fotos que les puse. Se ve toda Barcelona desde esa loma que subimos bufando, incluida la torre Agbar, que me parece decididamente el edificio contemporáneo más bello que vi en mi vida (http://www.torreagbar.com/ ), y el mar, el mar, que le da ese otro aire a la ciudad.
Los urbanizadores de hoy, que están tan de moda, podrían haber aprendido. Güell, el propietario, y Gaudí, su arquitecto, seguramente también querían ganar dinero, pero no parece que hayan estado dispuestos a llevarse por delante lo que hiciera falta para conseguirlo. De hecho se respetó lo escarpado del terreno sin nivelarlo; se usaron las mismas piedras del lugar para construir, se forestó lo que era tierra yerma; se dotó a lo que sería un barrio de unos espacios comunes y bellísimos antes de hacer las casas; se pensó hasta en el mercado, la iglesia, la plaza, todo antes de vender. En pocas palabras: empresarios de verdad, que arriesgaban el dinero y a veces hasta lo perdían. Otras cabezas, y otros resultados.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TUNICAHERMANA, me olvide de sacar las mayusculas, jejeje, dice: estas preciosa! hermanita menor. Y eso me laegra muchitisimo, te mando un beso grande y estoy esperando las fotos de Ibiza. Besosssssssssssssssssssss

5/7/08 17:47  

Publicar un comentario

<< Home