Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

17 mayo 2009

De heroínas románticas y playas ventosas

Ayer fuimos a una playa que me recordó nuestras costas atlánticas: hacía un frío de tapado de piel y un viento que te arremolinaba la arena entre los dientes, que en Mallorca son bien raras; hay que buscar y buscar, o ser muy ocurrente para dar con ella de un solo golpe de ocurrencia. Yo no sé cuándo, pero un día, a ser posible antes de estar metida en un jonca y enterrada quién sabe en qué tierra lejana, porque ni eso tengo claro, dónde cazzo irán a dar mis huesos, me gustaría que no digo ya 20 sino al menos una persona en este mundo fuera capaz de aceptar mis sugerencias, mis deseos, mi precaria y temblequeante voluntad. Digamos una vez en la vida en la que yo dijera con voz de heroína romántica a punto de desfallecer: "ayyyyy, a mí me gustaría ir a pasear por la orilla de Villa Corina..." y alguien, alguien aunque no fuera humano, miren con lo que me conformo, mi Manolito, por ejemplo, al que le doy de comer y lo baño y lo expulgo y lo vacuno y lo paseo y le junto prolijamente la mierda del suelo y me debe por lo tanto fidelidad perruna, alguien (y vuelvo allá arriba, al sujeto de la proposición , que eso lo sé, por lo menos eso no me discutan, carajo) me diera un cuarto de pelota y me dijera "sí, vamos". Pero no. Ustedes me dirán también que los perros no son de andar hablando, ni siquiera por fidelidad perruna y para darle un gusto a su dueña. Igual les digo que hay humanos que tampoco hablan, nada de nada, ni media palabra. Como si fueran perros, vea. Sólo les falta gruñir, y no siempre.
La cuestión es que a mí me tocó ser de los de la tropa que tienen que ir a donde a otra, cualquiera sea, heroína con voz desmayada ordene o sugiera o se le ocurra. Así que ayer fuimos a una playa ventosa y helada de Mallorca, que hay que tener puntería.
Y hete aquí que cuando el Bibi se dio cuenta de que se moría de frío (él, porque yo ya me moría de frío desde el principio, pero eso es un detalle que no tiene la más mínima importancia) dijo "nos vamos a Manacor, a ver muebles". Y nos fuimos a Manacor, a ver muebles, faltaría más.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home