Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

06 enero 2009

Rumbo a Zaragoza, el frío


Y ahí los tienen a los tres, todavía en el puerto de Palma, en un mediodía gris. Pero sigamos: recién llegados a Barcelona enfilamos rumbo a Zaragoza, nuestro primer destino, guiados por lo que sería la novedad del viaje: el nunca bien ponderado GPS. Un aparatito que ahora nos parece el colmo de la sofisticación y que dentro de unos años nos resultará ridículo, que nos va diciendo con una voz de mujer rarísima: doble a la derecha y siga recto durante 16 kilómetros, o cosas parecidas.
La desgraciada, a la que ahora que pienso todavía no bauticé, pero ya llegará, ya llegará, nos sacó de Barcelona más o menos rápido. Pero no reconoce las calles cortadas, ni los arreglos, ni los carteles provisionales de desvío; así que cuando todos los coches que salían del barco iban para allá, nosotros doblamos para acá, por una calle que obviamente no tenía salida. A pesar del deslumbramiento de mi Bibi, que se enamoró perdido del aparatito, yo sigo pensando que simplemente siguiendo los carteles y con un planito de papel, hubiéramos salido igual y sin aguantar a la pesada que insiste: doble a la derecha, entonces, doble a la derecha y doble a la derecha.
Pero en fin: autopista y rumbo a Zaragoza. En cuanto estuvimos ya encaminados o autopistados paramos a tomar algo caliente y sacudirnos el mareo del barco. Hacía un frío espantoso. El bar del camino en el que paramos era una verdadera desolación. Y sólo entró una familia, matrimonio y dos hijos (así, de paso, cuánto hace el dinero y el esfuerzo por nosotras las mujeres ya de una edad: la madre se veía bastante bien; el marido, bastante estropeado; los dos hijos, parecidos a ella en realidad, desgraciadamente feos; feos con ganas; feos de ay mamita qué feos. Yo os quiero confesar, don Juan primero, que aquel blanco y color de doña Elvira... y sigan, si se acuerdan) que venían con nosotros en el barco. ¿Que cómo los reconocí? Porque además de dos hijos feísimos ella tenía una cartera de Loewe divina, y las mujeres miramos esas cosas.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home