Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

25 septiembre 2010

París bien vale una angustia


Teníamos pasajes sacados para París desde julio. Como me pasa siempre a medida que se acerca el día de viajar me arrepiento de la ocurrencia, porque los terrores viajeros evidentemente no se me van a ir nunca. Pero angustiada y todo me preparo para encontrarme con Adriana y Gaby y por fin recorrer París con el Bibi, un proyecto que llevamos postergando hace ya tiempo.
Conseguir hotel no es fácil; ni barato. Por fin asesorados por amigos que estuvieron allí el año pasado conseguimos reservar en el Des deux continents ( www.2continents-hotel.com ), en la Rive Gauche, a la vuelta de Saint Germain des Près. Es caro; pero todos son caros, y la mayoría, carísimos.
Llegamos a Orly, vía Barcelona, el jueves 2 de septiembre al mediodía. Tal como habíamos planeado tras mucho consultar en internet nos tomamos el Orlybus que por 6 euros nos deja en alrededor de 30 minutos en la estacion Denfert Rochereau. De ahí el metro, Línea 4 hacia la Porte de Clignancourt, y nos bajamos en Saint Germain des Près. Primera conclusión: pasar con valijas por el molinete del Metro de París no es fácil. Dos o tres días después nos tocó ver a una mamá con una chiquita de la mano y un bebé en carrito emprendiendo la misma maniobra: más que poco fácil la cosa parecía decididamente imposible. Y nadie se acercó a ayudarla; ni siquiera nosotros. Es posible que hayamos temido que nos tomaran por ladrones de niños o algo así; en todo caso sospechoso. Eso: parece que querer ayudar a alguien en las grandes ciudades resulta siempre sospechoso, así que mejor abstenerse.
La cuestión es que en alrededor de una hora con todo y esperas de Orlybus y metro, estábamos en el hotel. Que es un poco cochambroso, y tiene en el medio del pasillo una escalera que hasta yo me llevo por delante con la cabeza; y un ascensor minúsculo, al que de todos modos tendré que subirme, y me subo, más de una vez por día. Para compensar la calle es muy tranquila y estamos a un paso de cafés famosos, del Sena, de la animación de lo mejor del Barrio Latino. Todo está bien.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home