Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

04 agosto 2006

Las contradicciones III

En el mismo ejemplar del que les hablé hace un ratito, y casualmente en la página siguiente a la de las Cartas de lectores, hay otra notita "curiosa". La firma Antonio Jiménez y la titula Mucho pico y poca pala.
El contenido de la nota no tiene nada que ver con los argentinos ni con ningún otro sudamericano. Habla de la huelga salvaje de los trabajadores de Iberia en El Prat, y critica duramente la reacción del gobierno español. La leo con interés porque me resulta curioso el rechazo absolutamente unánime que generó esta huelga en la opinión pública: era día de recambio turístico y el aeropuerto de Barcelona estaba literalmente colmado de viajeros que vieron interrumpidas o atrasadas sus vacaciones. Pero en fin, ese es otro tema.
La cuestión es que el tipo en el último párrafo se despacha a explicar eso de "mucho pico y poca pala" del título. Y dice entonces: "La crisis del aeropuerto de El Prat, si se me permite el juego de palabras, nos ha ilustrado sobre las carencias de un Gobierno que anda sobrado de "pico" y ayuno de "pala" ( Que es lo que solía decir mi admirado José María García de algunos de los ilustres argentinos que recalaban en la Liga española, como jugadores o entrenadores, y destacaban mucho por una brillante locuacidad y muy poco por juego, laboriosidad y resultados)."
O sea: ya que estamos hablando de la huelga en El Prat y de Zapatero, sartenazo en la jeta para los argentinos. ¿Por qué, digo yo, por qué? Me imagino yo que el admirado José María García no lo diría por el tanito Pernía, no? Porque ese se ve que con pico y sin pala o con pala y sin pico les vino bien.
Y me pregunto, ¿la Argentina tiene embajada en España, no? ¿Leerán los muchachos de la embajada lo que dicen de los argentinos los diarios españoles? ¿o estarán muy ocupados con las rebajas del Corte Inglés? Si yo fuera diplomática presentaría una queja formal. Pero como no soy diplomática voy a hacer otra cosa más criolla, y finalmente más acorde con lo que se espera de nosotros: Antonio Jiménez, vos y tu admirado García se pueden ir al carajo.

2 Comments:

Blogger Joaquín Lucio said...

Te noto ofuscada con los gaitas...tranquilidad ante todo: LOS ARGENTINOS SIEMPRE FUIMOS Y SEREMOS LO MAIS GRANDE DU MUNDO...y viva Peròn carajo!!!

5/8/06 18:03  
Anonymous Anónimo said...

Hoy te reencuentro después de tanta espera.
Hace ya días que retomaste el blogg pero recién hoy accedí a tus relatos.Seguí el consejo de Joaco, tranquila. Disfrutá tu isla que parece una espuma de sol y prolijidad. Ah! No abandones tus relatos.
No nos abandones.
Nuni

7/8/06 23:36  

Publicar un comentario

<< Home