Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

27 agosto 2007

A ver si puedo

Si me sale les voy a pegar la carta de lectores que leí hoy en el Diario de Mallorca:

Gerardo Polci Colombo. Sencelles.
Periodismo ¿integrador?
Copa del Rey de Vela 2007: Amplia cobertura de la prensa local e internacional tanto en la faz deportiva como social: Barcos de primer nivel, tripulantes de todo el mundo, la Familia Real y los famosos son inmortalizados participando en la cumbre del noble deporte. Luego de mucho entrenamiento, preparativos y una semana de encarnizadas regatas se erige vencedor absoluto un barco, con base en el R.C.N. de Palma, patrocinado por una marca alemana, pero cuyo armador es argentino así como 12 de sus tripulantes. Tanto el constructor como el diseñador de las velas son también argentinos. Los otros tripulantes son la infanta Elena, un americano, un suizo, un australiano y un mallorquín. Claro que éste último es también el director del proyecto y jefe de prensa... Encuentro injusto que -al menos en el artículo publicado en vuestro diario el domingo, págs. 60 y 61, firmado por Joan Rotger y como corolario de la Copa- se omitan absolutamente estos datos. Me parece que falta al hecho deportivo: se lo han ganado. ¡Y sólo han salido en la foto! Como lector y como deportista me parece que se nos debería ofrecer una información mas completa y menos opaca: identificar el origen de la tripulación no menoscaba el trabajo del mallorquín. Y el equipo es bastante más complejo de lo que aparece publicado. Me pregunto a qué pueda deberse... y doy la enhorabuena si se trata de "integrarlos" en la citada mallorquinidad del mencionado tripulante y director. En cualquier caso vaya mi más fuerte felicitación para todo el equipo del "Matador", alias "Siemens" ,y a los ganadores de las demás clases
.

Me salió, así que ya saben: ya no soy la única que se queja en los diarios de la horrorosa discrimación a la que es sometido en Mallorca todo quien. Y de paso: no conozco al armador ni a ninguno de los 12 miembros de la tripulación, pero BRAVO Y BRAVO POR ELLOS!!!!!!!

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home