Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

29 julio 2009

De excusa: Barcelona


En la foto les puse un detalle de un edificio del Paseo de Gracia, en Barcelona. No es el edificio del Consulado, que está en un cuarto piso, adentro de una galería, sino un edificio cualquiera, de esos parecidos a los que hay en Buenos Aires, construidos a principios del XX. Si amplían la imagen van a ver lo mismo que vi yo: ahí escondida, una imagen de la R. Argentina, hasta con cartel. Rarezas que se encuentran mirando para arriba.
Y ya que tengo que hacer el gasto de ir a Barcelona, aprovechemos, me dije, para hacer un viajecito. Así que el martes pasado, 21 de julio, arrancamos en el vuelo de las 7 de la mañana (a las 6 en el aeropuerto, sí, una calamidad). El Bibi sin dormir porque venía de la guardia; yo sin dormir porque los aviones me siguen causando un terror ancestral, incontrolable. El vuelo dura más o menos media hora; apenas se deja de ver la costa mallorquina cuando aparece en el horizonte, por encima del ala, la costa catalana, y esa fugacidad no me alivia los terrores. En fin. Habíamos reservado un coche por internet, así que poco después de las 8 de la mañana estábamos circulando por la ciudad, que ya a esa hora tiene los accesos bastante complicados.

Llevamos el aparatito ese que te indica, insistidor, por dónde tenés que ir. Y la verdad es que para entrar y salir de las ciudades viene bien. De cualquier manera ya nos vamos familiarizando con Barcelona, y el consulado está en pleno Paseo de Gracia, en el centro de la ciudad, es fácil de encontrar. Hicimos el trámite (poner los deditos entintados, sacarse unas fotos, pagar unos cuantos euros, llenar unos formularios, no mucho más; pero para eso te hacen sacar turno con meses de anticipación), tomamos un cafecito y aprovechamos para desplegar mapas y ubicar el recorrido.

De paso: a esta altura ya sé dónde me tengo que ir a sacar las fotos, dónde hacen más rápido las fotocopias, dónde te sirven mejor el café. Digamos que los alrededores del Consulado Argentino ya van siendo casi mi barrio. Barcelona es siempre una ciudad preciosa. Lástima el vuelo y mis terrores.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home