Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

28 septiembre 2010

El metro y las palabras



   La primera vez que fui a París padecí tanto pero tanto no saber una palabra de francés, y me gustó tanto pero tanto la ciudad, que de vuelta a Buenos Aires casi lo primero que hice fue anotarme en la Alliance. Con intervalos terminé haciendo los seis años de rigor, pero ir a Francia es una especie de desafío: ¿encontraré las palabras que seguramente están guardadas en algún lugar de la memoria? ¿Seré capaz todavía de pronunciar de una manera al menos comprensible ese idioma que me queda ya tan lejos? Parece que sí; y sobre todo parece que uno o dos días me alcanzan para ponerme en órbita y ser capaz de hablar al menos de manera comprensible. Por una vez lo que aprendí me sirve para algo. Eh, mamá!!! ¿Me oís? Me sirve para algo!!!!

   Y el metro: es viejo; en muchas estaciones no hay ni siquiera escaleras mecánicas y arrastrar las valijas o un carrito de bebé o lo que sea que uno lleve se complica. Va repleto de gente en horas pico y en algunas líneas. Pero es barato (1,10 sacando 10 tickets), rápido, y te deja en el rincón de París que se te ocurra de manera puntual. Y hay estaciones que forman parte de lo mejor del viaje. La que pongo en la foto es la del Palais Royal. Bajamos allí una tarde de llovizna, para llegar a las Galerías Vivienne, las de El otro cielo de Cortázar, que las mezcla de manera magistral con las porteñísimas Galerías Güemes.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home