Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

04 diciembre 2010

Y por qué

   ¿Y por qué les cuento yo ahora esta notable capacidad de los nativos? Porque resulta que yo fui a las Conversaciones Literarias de Formentor desde que empezaron; año tras año pasé tres días consecutivos en el bellísimo hotel Formentor escuchando a escritores más o menos célebres, a críticos literarios más o menos lúcidos, a periodistas más o menos culturales, a editores más o menos interesantes. Pero año tras año no conseguí adquirir imagen. Fui invisible, transparente; nadie me dirigió no ya el típico buen día con el que en cualquier lugar del mundo uno saluda hasta a quien no vio en su vida ni volverá a ver pero comparte mesa de desayuno en un hotel, no, ni siquiera una mirada, un gesto, nada. Transparente e inexistente, yo estuve sin estar, vi sin ser vista, como si fuera un mueble, una columna o un insecto al que ni se aplasta con el pie porque nadie lo ve.

   El año pasado ya la cosa llegó a ser alarmante: sentada en una mesa tomando un café, sola por supuesto, y rodeada de mesas ocupadas por multitud de gente saludándose y charlando animadamente, de repente en mi mesa empezaron a sentarse un grupo de maestros de no sé qué pueblo. Primero una, después otra, después otros dos, se iban sentando en la mesa, en mi mesa, sin pedirme permiso ni mirarme ni nada. Hablaban cada vez más a los gritos porque cada vez eran más, se iban apiñando alrededor de la mesa en la que cada vez había menos espacio para las sillas y los cafés, hablaban uno a mi derecha y otro a mi izquierda entre ellos, conmigo en el medio, intentando acercarse uno al otro me iban empujando hacia afuera, me pasaban por delante de la nariz las tazas, los platos, los brazos gesticulantes, y en un momento hasta pensé que alguno podría sentarse arriba mío. Invisible, intangible, inexistente. Increíble.

1 Comments:

Anonymous Pablo el parisino said...

"Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas."

Alejandra Pizarnik

20/4/12 13:57  

Publicar un comentario

<< Home