Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

29 septiembre 2010

Las galerías Vivienne, las del otro cielo


Caminamos y caminamos bajo una llovizna tenue y molesta, después de bajarnos del Metro, hasta encontrarlas. Por supuesto arrancamos al revés, como corresponde. Algún día terminaré de entender por qué si por pura intuición elijo empezar a buscar algo por la izquierda es fijo que está en el extremo derecho, y si elijo empezar por la derecha está exacta y precisamente en la punta izquierda. A veces hasta se me ocurre pensar que en realidad las cosas no están allí fijas e inconmovibles sino que esperan pacientemente a que yo las busque para moverse, desplazarse, ir jugando conmigo a las escondidas, desgraciadas. Pero no cuentan con mi sacrosanta paciencia, mi tenacidad de buscadora compulsiva: dondequiera que se escondan, las encontraré; por mucho que disimulen y hasta acechen mi llegada para ir poniéndose en el lugar donde no las busco, de nada les servirá. Como en ese atardecer parisino en que las galerías Vivienne creyeron que podrían escaparse a mi presencia y a mi cámara, todo será en vano. Si se me mete en la cabeza que tengo que encontrar tal o cual lugar, no pienso aflojar, así me lleve todos los días del viaje. Y lo escribo acá para que lo vayan teniendo claro; ya lo saben: no se escondan, ni provoquen molestas lloviznas, ni siquiera lluvias torrenciales. Todo intento será vano. Y ahora, en penitencia, cada vez que vuelva a París, y que pienso volver siempre que pueda, voy a ir a las Vivienne derechito derechito. Ya no valen artimañas.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home