Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

02 diciembre 2005

¿Italia es Europa?

Qué pregunta! Pero qué pregunta esta mujer, dirán ustedes. Sí, claro, Italia es Europa. Y para entrar a la próspera y prometedora Europa Italia debe haber tenido que hacer muchos deberes, cumplir unos parámetros, adecuarse a unas normas, qué sé yo. Lo que sí sé es que Italia, la bella Italia, para entrar a Europa, para entrar por la puerta grande a juntarse con los parientes ricos, no renegó de los parientes pobres, y no desheredó a los nietos (y bisnietos y tataranietos y chosnos, y hasta los mismísimos descendientes de Julio Cesar mirá) que miles, cientos de miles de italianos (prolíficos y machazos) desparramaron por el ancho mundo. Ni siquiera, y miren lo que les digo, de los nietos que las italianas (también prolíficas, pero no machazas) desparramaron por el ancho mundo.
Así que aquí en España hay muchísimos argentinos que no son argentinos. ¿Que qué quiero decir? Quiero decir que cuando lean estadísticas que dicen que los argentinos somos la comunidad de inmigrantes tercera o cuarta en cantidad en España, no hagan ningún caso. Hay, habemos, muchísimos más de los que figuran como argentinos, sencillamente porque entraron y trabajan con pasaporte italiano, es decir comunitario. Y no tienen ningún problema, no les preguntan nada, no andan por los aeropuertos temblando ante la idea de que no los dejen entrar, hasta, miren qué detalle, qué finura, casi no hacen cola en Barajas, porque los comunitarios van por un lado y nosotros, que somos feos sucios y malos (¿o esos eran italianos también? dejémoslo) por otro (uno al que le podrían poner, por ejemplo, "por aquí los desgraciados" 0 "sudacas, magrebíes y apestados varios por aquí". Les estoy dando ideas, no me digan).
Pero, ay, yo soy casi pura España. Desgraciadamente yo no he tenido nonos, sino abuelos. Españolísimos abuelos, que no me hicieron española, sino argentina, y en vez de pasaporte comunitario me dejaron libros, lengua, guiso de lentejas, cach´en diez!. ¿Como era aquello de para nosotros, para nuestros hijos y para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino? No, eso era otra cosa. Y después de todo Colón era italiano también, así que por cualquier reclamo, ya saben: a llorar a Génova. Bienvenidos. Bienvenidos a España.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home