Esculturas callejeras
![](http://photos1.blogger.com/blogger/4515/1877/400/Palma%2028-08-06%20003.jpg)
La obra en sí misma me parece bellísima, pero el marco en el que se ha puesto le otorga un plus de belleza y también de monumentalidad. Como esas parejas (raras, sí) que consiguen potenciarse, enriquecerse uno a otro, de la misma forma esa obra de Mitolaj en la vieja muralla de Palma, con la Seu atrás y el azul increíble del mar en la bahía consigue conmover y emocionar de un modo casi reverencial. Y no es la emoción tierna que suele provocar la obra de arte, sino una emoción casi aterradora. Me parece que sentimos una cierta sensación de desmesura, de grandiosa desmesura frente a esta muestra, y esa misma desmesura es lo que la hace armónica con el lugar en el que está mostrada.
La fui a ver ya muchas veces, pero hoy finalmente decidí pasearme por allí con la camarita. No pude haber elegido peor día: hoy se despide la familia real de sus vacaciones mallorquinas con una cena con "el tout Mallorca", allí mismo, en la Almudaina, que está puerta con puerta con la catedral y es la sede oficial de la monarquía en Palma. Estaba el lugar atestado de policías. Uniformados muchísimos, y calculo que sin uniforme muchos más, porque nunca había visto semejante cantidad de despreocupados turistas de bermudas y gorrito paseándose por las murallas.
Yo, que soy una perseguida, ya me veía cara de sospechosa. Pero en fin: saqué las fotos, y se las iré poniendo en el blog para tentarlos, y que se les ocurra venir a verme.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home