Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

03 enero 2007

Las luces de Navidad


Y ahí estamos en la Nochebuena de Palma, invernal y lluviosa. Habíamos terminado de cenar e íbamos caminando hacia la Seu. En el Paseo del Born nos detuvimos a hacer la foto, que nos sacó un turista de quién sabe qué exótico país. Los árboles que ven iluminados, preciosos, son plátanos añosos y ahora, en esta época, despoblados de hojas. El Bibi de piloto y paraguas, y yo con mi ponchito salteño, de pura y fina lana de vicuña, liviano como el aire y abrigado como un amor. Quién le hubiera dicho a quien haya tejido mi poncho, ni a mí misma cuando papá me lo trajo de la criollísima Salta, la linda, que un día asistiría conmigo a una ceremonia antigua, previa incluso al encuentro de mi América y Europa, en la tan gótica catedral palmesana.
No, la elección del poncho no fue casual ni inocente. Mi tierra, mis padres, mis hijos todos, mi historia, yo con todo lo que soy, fuimos a la Misa del Gallo de la Nochebuena del invierno de Palma.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home