Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

30 agosto 2007

Lo pongo aquí

Lo pongo aquí y después lo iré avisando de a uno, casa por casa digamos, como aquellos vendedores ambulantes que iban de puerta en puerta ofreciendo peine, peineta; o como los viejos y siempre clásicos afiladores de cuchillos: tiene algo para afilar, doña?, a los que mi mamá solía responderles "sí, mis dos hijas, que ya están en edad de merecer, pero no quiero que me las afile usted". Bueno, ya me fui al demonio. Empiezo de nuevo: lo pongo aquí: la semana que viene me voy a Buenos Aires. No de la mejor manera, al menos no de la manera que durante todo este tiempo me había imaginado. Pero parece que a mí la vida me prepara siempre fiestas sorpresa, y a veces ni siquiera fiestas. Con todo, y ahora que lo escribo, pudo haber sido peor; pudo haber sido muchísimo peor, así que a no quejarse y a tratar de pensar en lo que el viaje tendrá de bueno: desde tomarme un café con gusto a café y color de café y tamaño de café en un bar cualquiera en el que además me traerán el café acompañado de un vasito de agua y una galletita y hasta quién sabe si un mini jugo de naranjas (todo por un euro); o comerme potes y potes de dulce de leche La Serenísima a cucharadas, así nomás del pote, hasta pasearme una tarde por Santa Fe o por Callao y caminar y caminar por Buenos Aires como si fuera una turista (que debe ser un placer; yo adoraría Buenos Aires si fuera una turista). Y ver a tanta gente que quiero y que he extrañado tanto; y escuchar voces y sentir manos y abrazos con los que sueño hace más me dos años. Y hasta quizás dé tiempo para darme una vuelta por mi paraíso perdido de Alberti y L o hasta por la vieja y apacible Montevideo. Qué sé yo. A lo mejor termino no haciendo ni la décima parte de las cosas que tengo ganas de hacer en Buenos Aires. Pero aunque sea por ver a muchos de ustedes, incluso a algunos que nunca vi, valdrá la pena.
Ahora mismo estoy invadida de ansiedad y miedo, pero como es casi una costumbre he decidido pensar lo menos posible. ¿Será que podré?

1 Comments:

Anonymous tomeu said...

Menuda noticia Alicia.Que bueno! Esperamos poder verte por fin, yo elijo el cafe o te vienes a cenar a casa, lo que tu quieras. Si quieres te trataremos como turista, ja!

1/9/07 19:04  

Publicar un comentario

<< Home