Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

31 julio 2009

Y ahora fotos




   Dejamos las cosas en la habitación y arrancamos para Collioure. Tenía muchísimas ganas de conocer ese pueblito, que forma parte de un circuito literario que tengo en la cabeza, y que de a poco iré recorriendo. En el cementerio de Collioure está enterrado Antonio Machado, del que yo tengo palabras y palabras grabadas en la memoria. Allá por los 70, cuando era una joven estudiante de Letras en mi lejana Buenos Aires y ni me soñaba que un día iría a Collioure, me tocó cursar Literatura española contemporánea con un fanático de Machado. Tanto que le dedicó medio año sólo a él y el otro medio a todos los españoles que escribieron en el XIX y el XX, hasta Angel González, que fue el último punto del programa. Y el año anterior a venirnos para acá me encuaderné el tomito de la Poesía Completa de Austral que tenía hecho una ruina pero repleto de anotaciones, exclamaciones, subrayados, datos biográficos, notas al pie: más que un libro es un cuaderno de apuntes. Está acá conmigo, y conmigo viajó a Soria y ahora a Collioure.

   Pero ya les contaré, porque en esa primera aproximación a Collioure no vi ni quise ver el cementerio. Así que ahí van fotos de un pueblo inolvidable, a orillas de este Mare Nostrum, rodeado de pinos, con las casitas de colores formando un laberinto alrededor de la playa y el puertito, y con su muralla y su iglesia y su faro. Inolvidable.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home