Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

23 junio 2012

De Madrid a Valladolid volando





Llegada a Barajas me fui derechito a la estación de Renfe, donde me vendieron el ticket para el tren "de cercanías" (nuestros suburbanos) que me dejaría en unos minutos en la estación de Chamartín; y el pasaje para el tren AVANT que tomaría allí y que en una hora exacta me dejaría en Valladolid, con todo y parada en Segovia. El pasaje sólo de ida me costó 22 euros con algo, y el pasaje ida y vuelta en avión Palma Madrid me costó 30, así que comparativamente el tren es caro. Pero qué tren! Silencioso como si se deslizara sobre una pista de manteca, limpio, cómodo (sin lujos) y sobre todo rápido: en una hora exacta me dejó en Valladolid, previa parada en Segovia. Salió de Madrid y llegó a sus destino en horario preciso (me dio tiempo a tomarme un cafecito en Chamartín y abordarlo tranquilamente) e iba bastante lleno. Se bajó mucha gente en Segovia; me imagino que muchos de ellos harán el trayecto todos los días para ir a trabajar.
Cuando vi que la pantalla de mi vagón indicaba la velocidad le saqué una foto, porque no podía creerlo. Maravilloso. Igual al Roca. :-/

1 Comments:

Anonymous Teresa G. said...

Me encanta viajar en tren pero aún no he montado en el AVE. Estoy deseando hacer la prueba y después de esta loa que haces al supertrén, tengo aún más ganas. Tiene que ser una delicia.

24/6/12 19:39  

Publicar un comentario

<< Home