Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

08 enero 2018

El Me London


                          El plano, curioso, del hotel




 El mapita con la ubicación, que me dieron diez veces.

 https://www.melia.com/en/hotels/united-kingdom/london/me-london/index.html








 Ramiro, el recepcionista más buenmozo del Me.



 Perico, el empleado del departamento de atención al cliente más buenmozo del Me.



 La recepción adornada de Navidad.



 Las vistas desde el Roof Bar. 









Nos hospedamos en un hotel que quizás no hubiéramos elegido en otras circunstancias, y sin embargo la elección no pudo ser más acertada.

El lugar que ahora ocupa el Me fue durante mucho tiempo un teatro de comedias musicales; después fue (en rigor el edificio de al lado, pegado a lo que ahora es el hotel) la sede de la primera radio de Londres, y desde donde se hizo la primera transmisión radiofónica de la ciudad.

Hace pocos años el estudio de arquitectura de Norman Foster diseñó el hotel entero, con muebles, iluminación, decoración incluidos, hasta el último detalle. Y les debe de haber dado bastante trabajo porque el terreno es un triángulo perfecto, y relativamente chico. Tiene mucha evocación a la radio, a Marconi, a las ondas del sonido expandiéndose en el aire. Es audaz, vanguardista, hipermoderno, y muuuuuy cómodo.

Nos atendieron como a dos reyes. Desde el precioso chico de la Recepción (qué chico más lindo, porfavorrrrr), Ramiro, hasta el que cuidó cada detalle en nuestro cuarto y nos dejó cada día agua, chocolates, una botellita de champagne, y mensajes emocionantes y personalizados en el espejo del baño.

Las chicas que se ocuparon de nosotros en el desayuno (una peruana simpática y alegre, una malagueña superactiva y eficiente); los chicos que abren y cierran las puertas, y se congelan cada vez para que uno entre más cómodo; el botones madrileño con el que me crucé y charlé veinte veces por los pasillos;  el chico al que le pedí mapas e indicaciones para ir acá o allá todos los dias; el personal discreto e invisible que cada día nos acomodada la habitación; la vicedirectora, una mallorquina preciosa y con acento inglés que se acercó a saludarnos mientras tomábamos un café... todos nos cuidaron, nos mimaron, nos hicieron sentir bienvenidos. Y eso, mucho más que un edificio hipermoderno y unas sábanas suaves y un baño grande, es el espíritu de un hotel. Lo que uno se lleva en la memoria de un hotel.

Así que mi agradecimiento y mis felicitaciones a todos ellos. Son todos muy jóvenes, muy cordiales, muy educados, y forman un equipo que trabaja todos los días muchas horas para que los viajeros no tengan que preocuparse por nada más que disfrutar el viaje. Me saco el sombrero por todos ellos.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home