Mi foto
Nombre: albertiyele
Ubicación: Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

11 enero 2018

Paseando por Londres



 Saint Mary-le-Strand Church,  a cien metros del Me.



 La única calle de Londres, brevísima y de entrada al Savoy, con circulación "normal".



 Un taxi, uno de tantos, todos distintos, que no se pueden creer.



 Repostería japonesa frente a Charing Cross. Parece sushi, pero no.



 Charing Cross.



 Trafalgar Square.



Las luces de Navidad de este año en Regent Street.



A pesar del frío, de la llovizna, de mi rodilla izquierda que me tiene a maltraer, salimos a caminar por la ciudad porque vale la pena, porque es de esos lugares en los que te sorprendés en cada esquina, por mucho que hayas preparado el viaje, que hayas leído y buscado, y por muchas veces que hayas ido.

Una iglesia anglicana chiquita y preciosa a apenas cien metros del hotel; una tienda de repostería japonesa enfrente de Charing Cross; una chica que canta maravillosamente el Hallelujah de Leonard Cohen en Trafalgar Square; una calle de pocos metros en la que los coches circulan como en el resto del mundo (la única en todo el reino); la iluminación navideña de Regent Street, siempre renovada y siempre espectacular (como curiosidad: Regent Street se diseñó en 1811 con ese trazado estrambótico, para ser una ruta ceremonial desde la residencia del Príncipe Regente (que sería después  Jorge IV, el abuelo de la reina Victoria), en St. James's, hasta el recién inaugurado Regent's Park. Y de paso dividía el poco respetable barrio del Soho del distinguido y moderno  Mayfair).

Los puentes sobre el Támesis, ese río que lograron recuperar de una contaminación brutal que lo había convertido en una cloaca (los argentinos que me lean saben de qué les hablo; pero se ve que las autoridades de mi país, todas, de todos los partidos, que visitan Londres, estarán más ocupadas comprando en Harrod's que intentando aprender cómo hicieron los ingleses para solucionar un drama que nosotros tenemos y parece que tendremos ad aeternitum); los muchísimos lugares que hemos visto en mil libros y mil revistas, pero que frente a frente cobran vida, se palpan, se huelen, se los oye latir.

Que es una ciudad fantástica, y que es un placer caminar con los ojos y los oídos bien abiertos, aunque la rodilla izquierda te tenga a maltraer.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home